FRONTERA, COAHUILA. – El alcalde Roberto Piña Amaya señaló que se reunió con personal experto en plantas tratadoras de agua para ver proyectos viables para la localidad.
Piña Amaya señaló que la persona con quien se reunieron es experto en el tema y ya construyó varias plantas de tratamiento de aguas residuales en el país, por lo que se busca su aportación para determinar un lugar factible para la construcción de una tratadoras de agua aquí en la ciudad.
Añadió que ya se hizo un trabajo especial para recabar información necesaria para que se tenga una idea de donde se podría utilizar el agua tratada y que se busca que sea preferentemente en las empresas del cordón industrial.
Comentó que está reunión se estaría realizando en conjunto con el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, ya el beneficio que se busca es para la zona conurbada.
Con esta medida se buscará aligerar la carga al Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) por lo que se estarán realizando los estudios pertinentes para ver que la demanda del vital líquido por cada una de las empresas y este será factor determinante para el lugar donde se estará instalando.