Con 25 años de experiencia, la marca automotriz de origen chino Chirey (Chery en otros países), aterriza este año en México con dos propuestas de SUVs: Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro, los cuales se destacan por su diseño, calidad y tecnología.
En entrevista, Diana Rodríguez, responsable de marketing y comunicación de Chirey, mencionó que el posicionamiento de la marca ha sido de manera acelerada a nivel mundial, gracias a la innovación y funcionalidad que muestra en cada vehículo: «Es una marca global con presencia en más de 80 países, siendo la marca china número uno en países de Latinoamérica como Brasil, Argentina y Ecuador».
También señaló que Chirey se ha colocado como la marca china con el mayor número de exportaciones de vehículos para pasajeros durante 18 años consecutivos.
Sobre su llegada a México, la marca iniciará operaciones de manera oficial el próximo 28 de junio, ofreciendo una atractiva propuesta de garantía y precios competitivos: «Estos dos vehículos, Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro, marcarán una gran diferencia ante sus competidores, ya que ofrecen tecnología y calidad comparada a lo que puede brindar una marca premium».
«La marca espera cerrar el año con una gama de cinco vehículos, todos enfocados en el segmento de los SUV», agregó.
Para el 2023 esperan ampliar su propuesta de movilidad con vehículos sedanes, un segmento con gran demanda y posicionamiento en México.
Sobre los puntos de venta, se van a colocar entre 30 y 40 agencias a nivel nacional y al cierre del año esperan finalizar con 70 distribuidores.
Por último, en temas de electrificación, Diana Rodríguez comentó que la marca cuenta con una amplia variedad de vehículos cero emisiones, y se encuentran analizando cuáles modelos podrían llegar a nuestro país a corto o mediano plazo.