CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Alrededor de de mil 300 hectáreas se han consumido en el incendio de La Madera ubicada entre los municipios de Ocampo y Cuatro Ciénegas donde personal de distintas dependencias ya se encuentran trabajando para controlar el siniestro.
Carlos Armando Moreno Garza, director de Protección Civil municipal, señaló que son dos incendios los que se registran en la sierra de la Madera, en los cuales uno ya consumió aproximadamente mil hectáreas, el otro unas 300.
Se dijo que la flora consumida por las llamas en su mayoría se trata de matorral, solo en algunas áreas el fuego arrasó con alguna especie diferente pero el daño es menor cantidad.
Durante la mañana del jueves llegaron refuerzos al área, con brigadas de la Conafor, quienes se integraron a las labores de contención de los incendios.
Por parte de los alcaldes de Ocampo y Cuatro Ciénegas, Laura Mars Silva y Humberto Villarreal respectivamente, se realizaron recorridos para verificar el área dañada, además de ponerse a disposición de apoyar a los brigadistas con lo necesario para las labores de sofocar los incendios.