MÚZQUIZ, COAHUILA. – De trascendencia para los habitantes de Múzquiz serán las brigadas de atención que llevará a las diversas comunidades la Procuraduría de Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) para la elaboración de cartas de acreditación de hechos y atención a las personas que no han sido registradas y/o que carecen de acta de nacimiento.
Víctor Manuel Sifuentes García, director de la PRONNIF, confirmó la realización de las brigadas durante el trimestre de junio a agosto de 2022, para garantizar uno de los derechos fundamentales, el tener un nombre y apellido y ser registrado. Derechos que garantizarán otros, como el de la educación y el de la salud.
Las brigadas se realizarán en plazas públicas, a partir de las 10:00 horas, desde el lunes 6 de junio en El Nacimiento, para continuar el martes 7 de junio en el Ejido Morelos. Seguir el día 13, en el Ejido Nogalitos; el 20 en La Florida y el 27 de junio en La Cuchilla.
El 4 y 5 de julio en Esperanzas, el 11 de julio en Rancherías; el 12 de julio en el Ejido La Mota y el 18, 19 y 20 de julio en Barroterán. Para continuar el 01 de agosto en Estación Barroterán y el 2 y 3 de agosto en la plaza pública del mineral de Palaú.
Los requisitos para el trámite del Acta de Acreditación de Hechos, son: Certificado de alumbramiento, INE de la madre y acta de nacimiento de la madre.
Mientras los requisitos para el Registro Civil, en el caso de las personas de 2 meses a 17 años, son: Certificado de alumbramiento, acreditación de hechos, INE de la madre, una foto tamaño infantil y el acta de nacimiento de la madre.
Para mayores de 18 años, para el trámite de Registro Civil, serán: acreditación de hechos, constancia de alumbramiento o constancia de hechos (en caso de no tener), acta de nacimiento de los padres y acta de nacimiento de hermanos.