Con la llegada de la cuarta temporada de Stranger Things el universo de la serie traspasó las pantallas para instalarse en distintos puntos de la Ciudad de México.
“Somos afortunados de tener estos fans que son tan apasionados y que nos apoyan tanto”.
El primero de ellos, la Casa Creel, el espeluznante escape room que encierra detrás de sus puertas las peores pesadillas de quien la habita y ahora con la instalación “Stranger California“, donde en esta ocasión los fans serán trasladados hasta California, donde podrán acudir al Rink-O-Mania, la pista de patinaje a la que Eleven lleva a Mike a su primera cita en su nueva vida, todo cobró vida para recibir a dos de sus protagonistas: Natalia Dyer (Nancy) y Charlie Heaton (Jonathan).
Rodeados de un arcade con maquinitas retro, letreros de luces neón en forma de malteadas y patines, e iluminados por una bola de disco gigante en el centro de la pista, los actores hablaron de lo maravillados que están del fenómeno en el que se ha convertido la producción, con una base de fans tan grande que los ha hecho viajar a todas partes del mundo, con México como parada obligada.
“‘¡Es asombroso! el venir a México, el haber ido a Europa y ver toda esta dedicación (por parte de los fans), creo que nunca había estado en algo a lo que la gente respondiera de esta manera incluso hacen estos increíbles sets”, expresó en exclusiva Heaton, quien además compartió lo sorprendido que estaba cuando a su llegada a México fueron recibidos por una multitud de fans mexicanos y múltiples obsequios.
Si bien en su primera visita al País no han podido turistear, ni siquiera para visitar la primera parada del StrangerFest, como se ha definido a estas activaciones organizadas por Netflix, están felices de haber logrado formar parte de esto, por lo que no dudaron en darse una vuelta por los juegos, aunque no se animaron a patinar.
Gracias a sus personajes, Natalie y Charlie se han convertido en una de las parejas favoritas no sólo en la ficción sino en la realidad y a diferencia de sus personajes en la trama, Nancy y Jonathan, cuya relación pende de un hilo en esta temporada al intentar mantener su romance a distancia mientras una nueva amenaza azota al mundo desde Hawkins hasta California, ellos comparten que hasta ahora han sabido nivelarlo todo.
“No es fácil, creo que estamos en una industria donde es como una ortodoxia (algo fuera de la común), no es como que hagas tu trabajo y te vayas a casa y estés ahí siempre, aquí siempre estamos moviéndonos y navegando y de pronto uno está alejado haciendo cosas y a veces estamos juntos, otras no.
“Pero es un lindo balance en el que trabajamos, la distancia lo hace difícil pero luego estamos juntos y es genial y además trabajamos juntos entonces lo manejamos bien, de alguna manera nos las arreglamos la mayoría de las veces”, aseguró el actor.
“La comunicación es la clave”, agregó la actriz, entre risas, agregando que tener a su pareja en el trabajo tiene más ventajas que desventajas.
La segunda parada del StrangerFest incluye la oportunidad de tomarse fotos frente a uno de los portales al Upside Down, una ambientación muy californiana con palmeras, tablas de surf y hasta la combi de surfer boy pizza, donde los seguidores pueden disfrutar de pizzas y sodas salidas directamente de este local ubicado en el universo de la serie.
Además tendrán la oportunidad de pasar una tarde muy ochentera dentro de su pista de patinaje sobre ruedas, a ritmo de los mejores éxitos de la época, en donde también hay diferentes juegos de maquinitas como baloncesto, air hockey y pinball y su propia fuente de sodas.
TOMA NOTA
Cuando: Hasta el 19 de junio
Dónde: Bucareli 118, Centro
Precio: Sin costo
Horario: De las 11:00 a las 21:00 horas
Aforo: 100 personas, turnos cada hora y media.
Actividades: Pista de patinaje sobre ruedas Rink-O- Mania, pide tu pizza en Surfer Boy Pizza, Arcade con maquinitas ochenteras, fuente de sodas y photo opportunities en distintas ambientaciones que aluden a la serie.