El misterio acaba parcialmente. Finalmente sabemos cómo lucirá el nuevo DeLorean y algunas de sus características principales.
El primer vistazo revela puntos interesantes. Por supuesto que todos sabíamos que sería eléctrico y que su carrocería estaría pintada en lugar de ser de acero inoxidable cepillado. Además, sabíamos que tendría puertas levadizas de «alas de gaviota» y que su diseño fue a cargo de ItalDesign, casa italiana fundada por Giorgetto Giugiaro.
Lo que no sabíamos del nuevo DeLorean es su nombre, que se reveló oficialmente: será Alpha5.
En realidad, el Alpha5 es fiel al sueño de John Z. DeLorean, quien planeaba una versión Twin-Turbo del DMC-12 y posteriormente ofrecer un deportivo de cuatro asientos con puertas «ala de gaviota» muy largas. En otras palabras, algo así como el Alpha5 pero con motor a gasolina.
El nuevo DeLorean Alpha5, a pesar de ser un auto eléctrico, retiene las proporciones clásicas del modelo original, con cofre largo y cajuela corta que está coronada por una línea de techo tipo «fastback».
Pero a diferencia del diseño del DeLorean original, llamado DMC-12, el nuevo Alpha5 tiene una carrocería con formas redondeadas que reemplazan al diseño angular de su antecesor. Esto le proporciona un coeficiente aerodinámico (CD) de tan solo 0.23.
La batería tendrá una capacidad superior a los 100 kWh, para una autonomía de más de 480 kilómetros.
Se espera que acelere de 0 a 96 km/h (60 mph) en 2.99 segundos y que alcance una velocidad máxima de 248 km/h.