Varias colonias de la zona conurbada de Monclova y Frontera sufren el corte del suministro de energía eléctrica durante más de doce horas, sin que se dé solución al problema por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Desde la noche del lunes las fallas en el suministro de energía comenzaron a afectar a colonias como: La Sierrita, Héroe de Nacozari, Occidental Norte, colonia Regidores, Jardines de Aeropuerto, Fraccionamiento Aeropuerto y Aviación, del municipio de Frontera.
Mientras en el municipio de Monclova, las afectaciones más notorias fueron en parte de la colonia Elsa Hernandez, Leandro Valle, Bosques, Cedros, Teocalli por mencionar algunas de las colonias donde los usuarios presentaron mayor cantidad de quejas.
En algunos sectores de Frontera, hasta las 16 horas del martes, el servicio seguía sin restablecerse, a pesar de haber levantado reportes al número 071 de la Comisión Federal de Electricidad, o a través de la aplicación digital perteneciente a la empresa de «clase mundial» donde la respuesta ante las solicitudes o preguntas tarda más de 10 horas.
Vecinos de la zona conurbada sufren las inclemencias del tiempo, ante las altas temperaturas y sin el servicio de energía eléctrica, además de la pérdida de alimentos perecederos que requieren de refrigeración para su conservación.
Al momento la Comisión Federal de Electricidad no ha fijado su postura, sólo en la colonia Regidores se informó a los vecinos que por sobre carga unos de los transformadores colapsó y ahora se tendría que reemplazar por uno de mayor capacidad.