SABINAS, COAHUILA.- Al asegurar que la educación es la receta más exitosa para transformar la vida de una persona y de su familia, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez reconoció el apoyo que siempre brinda la familia Gutiérrez Salinas y para estos jóvenes representa la oportunidad de continuar con sus estudios y la selección de los beneficiarios se hace basados en un buen nivel académico y recursos económicos limitados.
En el lugar estuvieron presentes la licenciada Araceli Gutiérrez Salinas, directora de los Centros Comerciales Gutiérrez, el profesor Francisco Acosta Cansino, director del CBTIS 20, integrantes del cabildo y el secretario del ayuntamiento profesor Mario Alberto Múñiz Nájera.
En total se entregaron 150 becas que permiten cubrir el pago de la inscripción a estudiantes de preparatoria; hablamos de dos mil pesos cada una de ellas, que da un gran total de 300 mil pesos y representa el apoyo que brindan los ciudadanos a través del redondeo y la participación de la familia Gutiérrez Salinas, es de gran trascendencia.
Esta beca permite que no trunquen su futuro, que puedan concluir satisfactoriamente este escalón para continuar sus estudios superiores. El esfuerzo y dedicación de estos muchachos, además de sus conocimientos, son los mayores atributos que destaca cada uno de los becados.
“Así es como se marca la diferencia, así es como las cosas suceden, con voluntad y con ganas de mejorar nuestro entorno, dejando huella en nuestro paso por el mundo, por eso reconozco la memoria de Don Antonio Gutiérrez y su esposa Herminia Salinas, que ambos abrazaron este proyecto con tal fuerza que, aunque ellos ya no estén físicamente, permanecen en todos aquellos que han recibido este beneficio”.
Reiteró el agradecimiento a la licenciada Araceli Gutiérrez y su familia que aportan este grano de arena en un rubro prioritario: la educación media. “Repito lo que otras veces he mencionado: quien le apuesta a la educación no se equivoca y menos aquí en Sabinas, donde habitamos gente agradecida”.