Por: Daniel Muñoz
CASTAÑOS, COAH. Un tráiler que remolcaba dos pipas repletas de gasolina, colisionó con fuerza contra otro armatoste, el cual fue proyectado contra la caseta de vigilancia de una línea transportista, trasladándose inmediatamente autoridades y cuerpos de rescate ante el riesgo de una explosión al derramarse diesel en la unidad que remolcaba las pipas.
Fue la mañana de ayer cuando Epifanio de Jesús Cruz Sánchez de 35 años de edad, domiciliado en la Colonia Valle de San Miguel, conducía un tracto camión Kenworth modelo 2001 de color blanco de la línea de transportes Logística Torres.
Este se desplazaba por el Bulevar Santa Cecilia con dirección al norte, cuando repentinamente invadió el carril, cerrándole el paso a otro tracto camión quinta rueda marca Kenworth modelo 2018 de la línea Fletes Astro, el cual era conducido por Genaro Vázquez, quien es originario de Oaxaca.
El chofer responsable se impactó en un costado del tráiler con pipas repletas de gasolina, dañando el tanque de suministro de diesel, para después proyectarse contra la caseta de vigilancia de la línea transportista Nodesa.
Los elementos de la brigada de bomberos de Castaños se encargaron de acordonar el lugar mientras se analizaba el riesgo, pues una gran cantidad de diesel se derramaba.
Policías se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, desviando la circulación mientras una grúa realizaba las maniobras correspondientes para remolcar los armatostes e internarlos en el corralón.