SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Como parte del compromiso asumido por el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas y el Sistema DIF municipal con los adultos mayores para promover su participación en diversas acciones que coadyuven a mejorar su calidad de vida, la Presidenta Honoraria del Sistema, Elisa Saucedo de López, hizo entrega de apoyos alimentarios del programa Adultos Mayores en Plenitud (AMEP) y kits de trabajo a 72 personas de la tercera edad que están dentro del programa de empacadores voluntarios.
En un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del DIF municipal se reunieron la Lic. Elisa Saucedo de López y el coordinador Regional del DIF Coahuila, Raúl Vara de Luna con los adultos mayores que laboran en distintos centros comerciales de la localidad.
En su mensaje a los empacadores adultos mayores, Saucedo de López dijo que en el gobierno del alcalde, Mario Alberto López Gámez, y en el DIF municipal se ejercen políticas públicas para ayudarles a mejorar su calidad de vida integrándolos a programas de apoyo donde pueden acceder a esquemas de ayuda y algunos otros beneficios, por eso se les otorga lo necesario para que puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera posible.
La Presidenta Honoraria del DIF señaló que la dependencia a su cargo siempre ha estado comprometida con los sectores vulnerables, creando espacios para desarrollar actividades de índole cultural recreativa, deportiva y ocupacional que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida, por lo que los adultos mayores son y serán siempre un eje primordial para el Sistema.
Cada uno de los empacadores voluntarios recibió una despensa, un mandil de trabajo así como dos pares de calcetas de baja compresión para beneficiar la circulación en sus piernas.
Finalmente, Elisa Saucedo enfatizó que gracias a la tarea conjunta entre el gobierno estatal y el municipal se pueden sumar esfuerzos y aterrizar programas a favor de las personas de la tercera edad.