CASTAÑOS, COAHUILA.- El alcalde Juan Antonio Garza García hizo realidad los anhelos de una vecina de 90 años de la colonia California este martes al hacerle entrega de las remodelaciones que se hicieron a su casa de lámina y cartón para convertirla en un hogar digno en el cual pueda seguir disfrutando de su vejez, dando así el edil una muestra más del gran sentido humanitario que lo caracteriza y de su corazón altruista.
Las beneficiarias fueron la señora Petra Chairez, quien habita junto a su hija, Manuelita Chairez, en la vivienda número 522 de la privada Federico Cárdenas del sector en cuestión, cuyo techo de lámina y construcción se encontraban muy deteriorados.
Aunque en un principio la petición de las beneficiarias fue solamente el recibir apoyo para mejorar su techo debido a que ya no les brindaba protección contra el clima, el doctor Juan Antonio Garza García decidió remodelar totalmente el hogar.
Los trabajos realizados por el departamento de Obras Públicas a cargo del arquitecto Homero Borrego Cárdenas consistieron en enrase de block para construcción de losa de concreto, así como de un sanitario y pórtico, como también la colocación de estuco, instalación de sistema eléctrico, puertas, piso firme exterior y columnas de concreto.
Profundamente agradecidas por el beneficio, Petra y Manuelita estrenaron su nuevo hogar invitando a comer unos deliciosos frijolitos charros al alcalde Juan Antonio Garza así como a los regidores, directores y colaboradores del Ayuntamiento de Castaños que lo acompañaron para hacer la entrega de la obra.