Por Wendy Riojas
Aunque se tenía previsto regularizar de 30 a 35 unidades de procedencia extranjera ‘diarias’, el Registro Público Vehicular y la Administración Local de Recaudación únicamente regularizó 40 en un lapso 4 días.
Alejandro Pérez Fernández, Coordinador Regional del REPUVE, informó que el retraso o el mayor obstáculo ha sido la falta de documentación o la presentación de títulos falsos, lo que dificulta el proceso.
Y explicó: “El protocolo marca 15 minutos por vehículo, pero nos estamos retrasando 5 o 10 minutos porque mucha gente viene con papelería incompleta, les faltan copias o no tienen el pago de control vehicular”.
De acuerdo a la Administración Local de Recaudación de miércoles a viernes únicamente se regularizaron y plaquearon 40 unidades de procedencia extranjera, cuando la estadística esperada eran 35 diarios.
Y aunque todos presentaban la cita ante el REPUVE o los pagos ante el SAT y la Administración Local de Recaudación, no todos pasaban la regularización por la falta de documentación, la presentación de títulos falsos.
Cabe mencionar que deben presentar la cita impresa, el formato de decir verdad, la credencial de elector, el comprobante de domicilio y el formulario de pago ante el SAT y derechos de control vehicular.
Así como la presentación física del vehículo para la revisión por parte del personal de REPUVE, dependencia que toma la decisión si procede la regularización del vehículo a pesar de los pagos que realizaron.