Esperanza L. González
La escuela primaria Eulalio Gutiérrez fue atracada por amantes de lo ajeno, esto justo días después de atender la petición de la reparación de sanitarios que había sido solicitada el pasado 25 de mayo en una manifestación al exterior del plantel por madres de familia.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, lamentó la situación que calificó como un retroceso en el avance de la rehabilitación de planteles, pues cuando apenas se atiende una solicitud, delincuentes roban y vandalizan, retrocediendo la apertura de las escuelas.
“Nos robaron la bomba del agua, estamos en rehabilitación de esa escuela pues el Gobierno del Estado dio la autorización de que se cambiaran todos los baños de esa escuela y el drenaje, está por concluir, pero ahorita nos avisan que nos roban, es de lamentarse no nos dejan avanzar”, expresó.
El funcionario dijo que han solicitado a los vecinos su colaboración como ciudadanos vigilantes a efecto de colaborar con las autoridades en caso de percatarse de algo inusual que pudiera presentarse en las escuelas.
“Decirle a la comunidad que seguimos pidiendo el apoyo para la vigilancia y reporte de las personas que estén dentro del plantel educativo, la gente ha respondido bastante bien”, mencionó.
Y aunque consideró que con este programa de involucrar a los vecinos del sector los daños que se registran en las escuelas son menos pero aún queda mucho por controlar.
“Cada vez son menores los daños que nos hacen en las escuelas, pero no quiero decir que no tengamos un problema, sí tenemos un problema con los robos y vandalismo a los planteles educativos”, declaró.