La madrugada de este martes, el Gobierno de la Ciudad de México liberó todos los carriles del Eje 1 Norte del comercio ambulante.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se retiraron al menos mil 465 puestos fijos y semifijos en el operativo.
Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Martí Batres, a través de sus redes sociales.
«Esta madrugada fueron liberados de puestos fijos y semifijos de comercio ambulante todos los carriles del arroyo vehicular del Eje 1 Norte», informó el funcionario.
Batres informó que dicha acción se dio en un Operativo en conjunto entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Obras y Servicios.
La vía quedó liberada del comercio desde Paseo de la Reforma hasta Vidal Alcocer y se habría dado previo aviso a comerciantes de vía pública.
Secgob informó que a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, se quitó el 88 por ciento de los comercios, mientras que el resto fue retirado con apoyo de trabajadores de SOBSE.
Asimismo, Dunia Ludlow, titular de la Subsecretaría, destacó que esta acción beneficiaría la movilidad y seguridad de la zona de Tepito.
«Se liberó el arroyo vehicular del Eje 1 Norte regresándole movilidad, seguridad y fluidez a Tepito, La Lagunilla y nuestra zona patrimonial. Buenas noticias para nuestro Centro», informó.
En un comunicado, Secgob informó que así quedó reabierta la circulació en el Eje que sólo contaba con un carril libre y que se había sostenido diálogo previo con comerciantes.
Para resguardar la seguridad en la zona, la SSC desplegó a 3 mil policías. No se registraron incidentes.