La Fase 1 de la quinta contingencia ambiental por ozono de este año se extenderá por lo menos hasta el mediodía de este miércoles, indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
De momento los automóviles que mantendrán restricciones para circular son aquellos de uso particular con holograma de verificación 2, 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
Además de los vehículos de uso particular con holograma de verificación «0 y 00», engomado rojo, terminación de placa 3 y 4. A las 15 horas, la Came informará sobre las nuevas acciones a seguir.
En su reporte de las 10:00 horas, el organismo indicó que las condiciones meteorológicas no favorecen la dispersión del contaminante.
«Se ha definido el sistema de alta presión en el centro del país, el cual generará estabilidad atmosférica moderada, temperatura máxima promedio alrededor de los 28 grados centígrados, viento con intensidad débil y dirección variable por la mañana y parte de la tarde, además de radiación solar intensa y algunos nublados», detalló la Came.
«Estos factores darán lugar a estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará Mala calidad del aire».
La Came también indicó que se cuenta con un pronóstico de alta probabilidad de lluvias así como de rachas de vientos de hasta 45 kilómetros por hora, lo que favorecería una reducción en la concentración del ozono.