menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 6 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
Metaverso: Marcas que ya ofrecen experiencias de esta realidad

Metaverso: Marcas que ya ofrecen experiencias de esta realidad

Distintas firmas de segmentos de moda, entretenimiento, autos y más han presentado novedosas propuestas para integrarse a este mundo virtual.

Forbes México

El Metaverso formará parte de nuestras vidas, aunque no nos guste. Bastó que a finales de 2021 Facebook anunciara su cambio de nombre a Meta para que, incluso, los menos versados en la tecnología escucharan sobre una propuesta que tenía años desarrollándose de forma sigilosa.

¿En qué consiste el metaverso?

El concepto involucra una experiencia inmersiva de un mundo virtual paralelo que, hasta entonces, parecía solamente tema de una película de ciencia ficción al estilo de ‘Ready Player One’. Pero Mark Zuckerberg anunció que su firma crearía su Metaverso y el mundo no volvió a ser el mismo.

Tanto que durante la pasada edición del Consumer Electronics Show, el evento internacional más importante de electrónica de consumo, solamente se habló de este tema. Mientras firmas como Nike, Sony, Coca-Cola, Prada, Gucci o Ferrari se sumaban a la tendencia.

“El Metaverso es un precursor de lo que se conoce como Web 3.0 o Web3, que presenta al Internet como una red descentralizada impulsada por tecnología blockchain, criptomonedas y la también muy popular moneda digital: NTF (Non Fungible Tokens)”, explica un comunicado de Shutterstock.

Marcas que se han sumado a la ola del Metaverso

Aunque el concepto todavía no está del todo desarrollado y algunos especialistas auguran que comenzará a crecer sin una idea clara de hacia donde dirigirse, diversos sellos ya muestran interés en participar.

mundo virtual
Foto: Coca Cola

Ejemplo de lo anterior es Coca-Cola. Esta decidió lanzar Coca-Cola 8 bits, el primer sabor de un refresco nacido en el Metaverso; mientras que Pantene presentó BeautySphere 3D, una experiencia inmersiva e interactiva con videos para que sus usuarios conozcan más de sus productos.

Como los avatares tendrán que vestir, de preferencia, con las últimas tendencias de la moda: Nike, Adidas, Prada, Ralph Lauren, Dior, Balenciaga o Gucci ya son parte del Metaverso. Tanto que los bolsos de Gucci se venden más caros en Roblox que sus versiones originales en físico.

Más Noticias

“No se actúa a capricho”: Presidente de la JLCyA
Ricardo Aguirre Cuéllar manifestó que si una empresa sufre de embargo de bienes que no son de propiedad del demandado debe promover un incidente de...
Acusa embargo sin justificación
El propietario del negocio Recicladora Multi-Metal señaló que la demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le correspondía al anterior arrendatario del...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina COMPLICADO… A decir del Síndico VÍCTOR MANUEL AGUILERA, comisionado al tema AHMSA para acciones relacionadas a la quiebra de la acerera, es...

Relacionados

Ya no hay nada qué robar en recinto sindical de 147
Vándalos terminan derrotando el orden público en el vetusto edificio...
Purgará condena por matar a dos hermanos
Jesús Orlando “N” deberá pagar 3 millones 882 mil pesos...
Procesan a mecánico que vendió automóvil
Se le dicta auto de vinculación a proceso a José...
Desvinculan a acusada de golpear a ex marido
No se logra demostrar la violencia física, ni las amenazas...
Va taxista a la cárcel por manejar y chocar ebrio
Ocasionó daños cercanos a los 160 mil pesos; es considerado...
Activan operativo en las chatarreras
Policía Municipal busca combatir daños a empresas Ante las afectaciones...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.