Fabiola Sánchez
“Monclova está preparado y dispuesto a brindar apoyo humanitario a la caravana de migrantes”, esto lo dio a conocer el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
Luego de haber anunciado recientemente que más de 15 mil migrantes de origen venezolano, centroamericano y africano, arribaron al Estado de Chiapas, el pasado lunes y su intención es llegar hasta la frontera de México – Estados Unidos que se encuentra en este Estado.
Ante esto el edil monclovense, señaló que, al tratarse de un contingente cuantioso de personas, se mantendrán a la expectativa de su llegada, para ofrecer el apoyo necesario para que su paso por la localidad sea placentero y con seguridad.
Dijo que, como autoridad local y al no ser de su competencia este éxodo de migrantes, por humanidad estarán brindando apoyo y se mantendrán coordinados con autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Señaló que, de ser necesario habilitaran refugio necesario, además garantizó brindaran alimentos y bebidas a los migrantes que transiten por la localidad.