Especial
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que Coahuila busca evitar que se genere un caos social con el tema de las caravanas de migrantes, en caso de que lleguen a esta franja fronteriza; para garantizar sus propios derechos, además de resguardar la seguridad de los coahuilenses.
El mandatario fue más allá y recordó que una caravana con una gran cantidad de migrantes conlleva el riesgo de que haya infiltraciones del crimen organizado, que haya temas delicados en materia de salud y en seguridad, tanto para ellos como para la población de Acuña y de Piedras Negras.
Vamos a estar tratando, en los filtros, de hacer nuestro trabajo, lo que corresponde revisar su situación migratoria. Se dice que cierto número de migrantes que en estos momentos se encuentra en la frontera sur, pues no tienen una situación legal, lo que implica que no pueden andar libremente dentro de nuestro territorio, dijo Riquelme Solís.
Reconoció que las fuerzas del orden en los municipios no tienen capacidad para tal cantidad de migrantes.
¿Qué es lo que tememos? que esto se pueda desbordar, por eso nuestros filtros para evitar la llegada masiva de migrantes a la frontera.
Se revisaría la situación migratoria, en lo particular, garantizando sus derechos, sin embargo, Coahuila ha mantenido sus operativos, es un seguro y que tiene también, en estos momentos, el operativo para poder salvaguardar a nuestra gente, a las y los coahuilenses, a los habitantes de Acuña y de Piedras Negras.