Por Wendy Riojas
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) le dirá adiós a las filas para tramitar la Constancia de Situación Fiscal, toda vez, que dio una prórroga hasta enero del 2023 para la facturación 4.0, ya que, la fecha limite era el 31 de mayo.
Es decir, que las personas que aún no tramitan la Constancia de Situación Fiscal (CSF) o bien, que se las rechazaron por ilegibilidad en la credencial de elector, la firma, la voz o el video tendrán el resto del año para tramitarla.
A finales del mes de mayo miles de ciudadanos acudieron a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria ubicadas en la Avenida Brasil en la Colonia Guadalupe en Monclova para obtener la Constancia de Situación Fiscal.
Y aunque la podían obtener vía internet, muchos acudieron a las oficinas del SAT por algún cambio o inconsistencia y realizaban filas de 2 o 3 horas para obtener el importante documento antes del 31 de mayo del 2022.
Cabe mencionar que la Constancia de Situación Fiscal contiene los datos del Registro Federal del Contribuyente (RFC) nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal del trabajador.
Para tramitarla solo se necesita identificación oficial vigente, RFC a 13 posiciones, correo electrónico personal, número de teléfono celular, así como grabar un video, leer una frase, y colocar la firma del empleado.