Finalizados los trabajos de mantenimiento mayor, la Colada Continua 2 reinició su operación normal, lo que reforzará el proceso productivo de planchón destinado a las líneas de laminación de AHMSA.
Los trabajos a cargo de técnicos de AHMSA se extendieron por dos semanas y entre las principales acciones se reforzó la estructura general del complejo a la vez que fueron revisados y en su caso rehabilitados los diferentes equipos que la conforman.
Construida en 1983 por Demag-Hitachi, la máquina 2 de Colada Continua es la única de cuatro que operan en AHMSA con capacidad para generar planchones de 2 metros de largo, acero de alta demanda para fabricación de partes de maquinaria pesada, como la desarrollada por Caterpillar, uno de los principales clientes de la empresa.
El mantenimiento mayor y reinicio de operaciones de la unidad se inscribe en el plan en curso para incrementar gradualmente la producción en vías de avanzar a los niveles tradicionales anteriores a la crisis y así como recuperar los flujos financieros.
En paralelo prosiguen los trabajos de preparación del Alto Horno 6 para un eventual reencendido, una vez que las condiciones de la demanda nacional e internacional permitan la colocación en el mercado de mayores volúmenes.