El número 19 le ha dado suerte al jugador de futbol Miguel Layún.
Es el que siempre lo ha acompañado en momentos especiales en su carrera… y los negocios.
Por eso, en su incursión como empresario cafetero decidió poner este número a la marca: Café 19.
Además, el nombre suena sencillo y cuando se le preguntó a la gente dijo que le gustó, aseguró Layún.
«Cuando tuve la posibilidad de comenzar a jugar futbol profesional y generar recursos siempre soñé con poder dar algo más a la gente, con poder hacer algo más por mi zona, por mi comunidad, que simplemente ser un jugador de futbol», expuso Layún, cofundador de la marca que comercializa café soluble.
Varios puntos se relacionaron, desde el hecho de que Veracruz se distingue como productor de café en el País hasta que muchos jugadores de futbol utilizan la bebida como fuente de energía previa a los partidos.
Por esa razón, Layún decidió que este emprendimiento sería la opción para incursionar en el negocio del café… y aprovechar, al mismo tiempo, el empujón que le ha dado el deporte.
«Hacer algo diferente al futbol tiene que ver con entender que el futbol va a terminar; no es una carrera que dure toda la vida, ¡qué más quisiera!, pero no lo es.
«Y siempre he creído que es importante estar en el entendido de que la mejor manera para mantener el estilo de vida que tenemos y las cosas que hacemos es comenzar lo antes posible y aprovechar el empujón que te permite el futbol en el nivel económico», explicó el jugador.
Layún ya había incursionado en el mundo de los negocios, hace dos años, a través de la franquicia de videojuegos 19eSportsMX, junto con Rodolfo Landeros.
Pero Café 19 se empezó a comercializar dos años antes, en 2018, en Córdoba, Veracruz.
El crecimiento de sus ventas en este primer cuatrimestre de 2022 equivalen a más de 5 millones de tazas de café, informó Arturo Ferrón, cofundador y director general de Café 19.
La marca pasó de tener un tipo de café soluble a más de 15 productos, entre los que se encuentran café americano, descafeinado, café de olla y capuchino, entre otros.
«Un distintivo importante de la marca son sus socios-embajadores; jugadores de futbol de primer nivel como Miguel Layún, Iker Casillas, Héctor Herrera, Diego Lainez y Norma Palafox, quienes permiten amplificar la imagen y posicionarlo con los amantes del deporte», destacó Ferrón.
El siguiente paso para este negocio es introducir la marca a Estados Unidos.
Este sería el primer mercado que abarcaría la empresa fuera de México, agregó Ferrón.