RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara), Eduardo Valdés Cuellar, reveló, que tras una revisión exhaustiva en la Colonia Santa Luz Analco se detectó que, de un total de 625 viviendas en la Colonia, solo 225 pagan el servicio de agua potable.
Eduardo Valdés detalló que 400 familias tienen toma clandestina, las cuales perjudican el abastecimiento en el sector en mención, pues al no contar con la instalación correcta derraman el agua y despresurizan la red de conducción perdiendo hasta 5 litros por segundo.
“Estamos perdiendo hasta 5 litros por segundo en la red de agua potable en la Colonia Santa Luz Analco debido a las tomas clandestinas, en esta colonia tenemos 400 viviendas que no cuentan con contrato y que consumen agua a través de estas tomas, las cuales desperdician el vital líquido”, resaltó.
Así mismo, explicó que del total de viviendas que no cuentan con contrato, se debe a que los ciudadanos que habitan estos hogares son personas posesionadas, los cuales no tienen documentos que les permitan generar uno, sin embargo, a través de jurídico municipal se está analizando el cómo poder hacer contratos provisionales y puedan tener su instalación correcta.
“A través del departamento jurídico del ayuntamiento estamos revisando si se pueden hacer contratos provisionales para todos aquellos que se encuentran habitando casas de forma irregular, en caso de darse las condiciones, es importante decir que la aprobación solo sería para poder generar un contrato que permita brindarles el servicio”, puntualizó.