menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 27 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Se intoxican estudiantes con extintor de transporte

Se intoxican estudiantes con extintor de transporte

MÚZQUIZ COAHUILA.-Un grupo niños de la Escuela Primaria Eulalio Gutiérrez Ortiz del turno matutino,  que estaban subiendo a una unidad de transporte escolar  resultaron intoxicados luego que uno de ellos de manera accidental se ganchó con su mochila al extintor y lo accionó, inhalando el polvo que arrojo el cilindro,  motivo por el cual dos de los pequeños fueron trasladados al Hospital General de Múzquiz, «Hugo Martínez Tijerina», durante hechos que se registraron la mañana de este viernes.

De los hechos tomaron conocimiento las autoridades de la FGE, en la sala de urgencias del HGM, donde los menores pertenecientes a la escuela Eulalio Gutiérrez, aunque no especificaron de que grado afortunadamente fueron atendidos rápidamente y solo  presentaban baja oxigenación.

Se dio a conocer de que grado,  los menores iban subiendo a la unidad de transporte privado que los trasladaría a sus domicilios, cuando uno de los pequeños con la correa de su mochila estiró la palanca del extinguidor – que aclaran-no traía seguro y esto provocó que el polvo químico se expandiera al interior de la unidad, por lo que fue necesario que los pequeños fueran auxiliados e ingresados a un nosocomio para descartar daños mayores en la salud de los pequeños.

En total fueron 20 niños los que habían abordado la unidad, pero solo dos de ellos son los que tuvieron que ser trasladados al Hospital General para su atención médica, pero tras su observación fueron dado de alta.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, cuando los pequeños salían del turno matutino y acudieron a tomaron conocimiento de los hechos, personal de Rescate Múzquiz y de Protección Civil, donde se informó que la conductora de la combi es Brenda Berenice Quintana Acuña.

Entre las molestias que presentaron los pequeños tras los hechos, fue irritación ocular y problemas de respiración, además de shock emocional, mismo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, para ser trasladados a su atención médica los menores más afectados.

Más Noticias

Dona matrimonio piñatas al DIF SB
Agradece alcalde Hugo Lozano por este gesto a la familia Rivera Oscar Ballesteros La Prensa SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- En un gesto de generosidad y alegría,...
Atenderá realidades del Arroyo Frontera
Sari Cantú, candidata por la Alcaldía, manifestó su preocupación por la contaminación del afluente y anunció la formación de un Comité Ciudadano para limpiarlo Oscar...
Llama Cardona a defender Coahuila
En recorrido por Muzquiz, junto a la candidata a la alcaldía Laura Jiménez Karla Cortez La Prensa MÚZQUIZ, COAHUILA.-  “Vamos a seguir defendiendo el presente...

Relacionados

Reformas de AMLO, a la congeladora
Por El Universal La Prensa Con el cierre del periodo...
La Iglesia en Guerrero suple al gobierno
Rubén Moreira Valdez En entrevista con diversos medios, el sacerdote...
No acude Sheinbaum a ensayo del segundo debate presidencial
Por El Universal La Prensa La candidata presidencial de la...
AFIANZA PIÑA SU CAMPAÑA
El candidato de MORENA ha visitado más de 10 mil...
Siembra pánico cascabel en Montajes Frontera
Elementos de PC y Bomberos resguardaron al réptil La víbora...
Reconoce CETis 46 sinergia con municipio
Estudiantes y autoridades aterrizan acciones al servicio de la comunidad...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido