Jakey Boehm es un tiktoker australiano de 28 años «influenciador del sueño» que graba videos mientras duerme o intenta dormir frente a miles de fanáticos en tiempo real que pagan miles de dólares para mantenerlo despierto, reportó Business Insider.
A las 11 PM, de una noche cualquiera, Boehm comienza su día de trabajo activando la función «En vivo» en su aplicación TikTok.
En mayo, ganó 34 mil dólares de TikTok Live, según capturas de pantalla de su tablero de TikTok vistas por Insider.
«Es un dinero que realmente cambia la vida», le dijo a Insider. «La primera semana gané alrededor de 5 mil dólares, y ahí fue donde pensé ‘esto es grande, puedo hacer algo realmente loco aquí'».
Algunos influencers del sueño instalan sus teléfonos junto a sus camas y cierran los ojos, esperando que sus seguidores les envíen regalos y conversen entre ellos mientras descansan. Otros, como Boehm, juegan con la idea de transmitir en vivo el sueño al crear oportunidades para que sus fanáticos intenten despertarlos.
En un mes, estaba ganando tanto dinero que dejó de trabajar como desarrollador web independiente y se comprometió a hacer streaming de tiempo completo. Ahora tiene alrededor de 400 mil seguidores y trabaja 49 horas a la semana, transmitiendo en vivo todas las noches desde las 11 PM a las 6 AM.
Si un espectador le regala un ícono de gorra, por ejemplo, un ruido imitará a agentes del FBI llamando a su puerta. Cuanto más grande es el regalo, más fuerte y más larga es la interrupción.
Los regalos son una de las herramientas de monetización de transmisión en vivo de TikTok. Cada regalo corresponde a una cantidad determinada de monedas.
Esos obsequios se convierten en «diamantes» que el streamer acumula y puede canjear por dinero.