Cientos de personas se dieron cita este sábado para realizar la 13° Marcha de la Diversidad Sexual en la capital coahuilense, la cual fue todo un espectáculo multicolor con la que buscan concientizar a la población acerca de la comunidad LGBT+.
El recorrido inició a las 15:00 horas sobre la avenida La Salle y el bulevar Venustiano Carranza hasta la calle Allende para terminar en la Plaza Nueva Tlaxcala, donde se contó con el apoyo de la Policía Municipal.
Las vialidades se vieron obstruidas por aproximadamente una hora y media, mientras los automovilistas que pasaban por la zona fueron pacientes e incluso algunos tocaban el claxon en señal de unión y solidaridad.
A la marcha acudieron varias asociaciones, público en general y padres de familia con niños, mismos que también marcharon por la diversidad sexual entre baile y canto.
La asistencia, según personas que acudieron a la marcha, superó las expectativas, por lo que todos se mostraron muy contentos, la cual fue un éxito gracias a la respuesta de la población. (Con información de El Diario)