Omar Velázquez
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado señaló que además de las sanciones que se impondrán por el desperdicio de agua potable, se le estará apostando a la concientización de las personas para regular el consumo del vital líquido.
Dávila Delgado señaló que la estrategia no se trata de aplicar sanciones o multas, sino de que la ciudadanía comprenda que el desabasto del vital líquido se puede combatir haciendo un uso correcto y racional del agua, sin desperdiciarla.
Agregó que, el abastecimiento de agua es un servicio obligatorio de parte de las autoridades el cual no se puede cortar ni aplicar sanciones excesivas, determinando que se tendrá que implementar llamadas de atención para que se evite el mal uso del agua.
«Le apostamos a la conciencia de la gente, al respeto y al uso correcto del agua, no podemos aplicar sanciones grandes, pero si podemos hacer llamadas de atención para que la gente entienda» señaló.
Dijo que se estará suministrando el agua a través de pipa, red de distribución y hasta llaves comunales para que así no se presente un desabasto mayor en la ciudad de Monclova.