SABINAS, COAHUILA.- En sus redes sociales el ex candidato a la alcaldía de Sabinas, Jesús Romo Esquivel se defiende de los señalamientos que se hacen en su contra por el delito de fraude.
En su pagina personal, Romo Esquivel señala que no había querido aclarar la situación sin embargo ante la manifestación que se realizó en su contra el pasado sábado por la mañana en la plaza principal indicó que el Pastor de nombre Martín García López lo ayudó en la nacionalización de vehículos.
Explicó que en el 2020 estuvo trabajando con una agencia de la ciudad de León, Guanajuato y estaba de por medio la Fiscalía del estado de Guerrero sin embargo, aseguró que de los manifestantes son dos personas del estado de Guerrero a quienes ya se les revisó y se confirmó que estos autos ya son mexicanos.
Destacó que no miente y la Fiscalía del Estado les ha dado la solución a quienes se dicen afectados, se les ha citado y presentado en diferentes ocasiones al ser denunciado por Aurora Torres, con quien dice llegó a un dialogo en el Centro de Justicia en el tema de lo familiar y aclaró que le interesaba solucionar la situación con ella.
Aseguró que en el caso de Martín García a quien se refirió como pastor, aseguró que este le ayudó porque tiene mucha gente que lo conoce y valiéndose de eso le ayudó a que las personas se acercara a nacionalizar sus autos, llevándose una ganancia según menciona de 2 mil pesos, directamente de la agencia aduanal.
Aclaró que tiene una empresa, que gana muy bien mensualmente, por eso seguirá apoyando mientras esté en sus manos, lo hace sin fin de lucro y ajeno a cualquier partido político.
Dijo que tiene una empresa denominado R. R. S.A. de C.V. a través de la fundación frente Justo Reconstrucción Estatal a través de la cual da la ayuda a las personas.
Aseguró que el siempre da la cara a las personas y cuanta con 35 abogados que trabajan en su empresa, por lo que a todos estos abogados los puso a trabajar.
“Esas personas que se están manifestando, solo son dos porque los demás son familiares, la Fiscalía los ha atendido, todos los vehículos que nacionalizaron en aquel entonces, 2020, todos están legamente mexicanos, lo único que están entregando es un certificado el cual les entregaremos gratuitamente para que puedan realizar el plaqueo”, concluyó.