Desde el gobierno del Estado se analizan las estrategias para atender el impacto que ocasiona la sequía en el abasto de agua para consumo ciudadano, con el fin de garantizar este derecho humano a los coahuilenses, sostuvo Manolo Jiménez Salinas.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social manifestó que estamos ante una condición difícil, pues son varios años de padecer la falta de lluvias y es algo que se debe atender.
Por ejemplo, dijo, son varios municipios que sufren las consecuencias de esta sequía y algunas veces se debe a la falta de agua en el subsuelo.
Sin embargo, en otros casos es por las malas condiciones de la red de distribución, que ya está obsoleta y se pierde mucha agua por la cantidad de fugas.
Dijo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio instrucciones de atender esta problemática y buscar soluciones en cada uno de los municipios, de acuerdo a la circunstancia particular y conjuntar esfuerzos con los alcaldes para garantizar que la población reciba el abasto de agua.
Jiménez advirtió que se trata de inversiones muy fuertes, pero que deben hacer por tratarse de un tema prioritario; sobre todo cuando se tiene el recurso y se pierde por las malas condiciones de la red de distribución.
Indicó que uno de los objetivos del programa Mejora Coahuila es coordinarse con las diferentes dependencias y buscar soluciones conjuntas, como en este caso con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a fin de invertir recursos en obras para garantizar el abasto de agua en las comunidades. (Con información de El Diario)