Especialistas en limpieza afirman que combinar cloro y jabón es altamente dañino para el organismo y también para el ambiente.
El Heraldo De México
El poder desinfectante que tiene el cloro lo posiciona como uno de los químicos más efectivos para las tareas de limpieza, por lo que suele ser utilizado para potenciar algunas mezclas limpiadoras dentro del hogar. Sin embargo, en algunos casos específicos existen razones por las cuales no debes mezclar este producto con jabón para lavar los trastes. Seguí leyendo y te contamos la razón principal.
Las mezclas con cloro son utilizadas desde hace décadas por su poder desinfectante, librando objetos y superficies de bacterias. Pero debes de saber las razones por la que está prohibido realizar mezclas con algún jabón para lavar los trastes. Es que esto no resultará una poderosa fusión limpiadora y por el contrario podría resultar dañina.
De acuerdo a especialistas, la principal razón para dejar de mezclar cloro y jabón para lavar los trastes está centrada en que al juntar estas dos sustancias podrías provocar daños en tu piel, causar comezón, ardor, urticaria y enrojecimiento. Aunque este no es la única razón por la cual deberás dejar de mezclar estas dos sustancias al momento de limpiar.
Otra de las razones por las que no se mezclan el cloro con jabón para lavar los trastes es porque ambos productos se anulan y pierden su poder, lo que podría dejar los platos y vasos sucios con olor desagradable y repleto de bacterias y gérmenes. En consecuencia, el jabón se oxida mientras que el efecto desinfectante del cloro termina por bloquearse.
Ante este panorama, expertos afirman que si es inevitable realizar una mezcla de cloro con jabón para lavar los trastes, puedes diluir media taza de cloro para 30 litros de agua y con esto podrás realizar una limpieza más profunda. Aunque es importante saber que estos productos pueden contaminar el agua en donde las desechamos, siendo peligroso para el ambiente.