El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en conferencia de prensa cómo Gabriel Contreras, ex presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pasó a formar parte de la telefónica AT&T.
«Acaba de salir un consejero de uno de estos organismos autónomos en telecomunicaciones y ya está trabajando en una corporación de telefonía».
«Entonces, estamos buscando que en efecto no haya monopolios y proteger a la gente y darle el servicio a los ciudadanos, pero esto no les gusta, no quieren los conservadores, dicen que es de los años 70 nuestra política, pero se acuerdan cuánto se habló de esto, de las reformas. La mayoría de los medios, sobre este tema dedicó muchísimo tiempo a entrevistar a expertos, Carmen Aristegui y en qué termino todo, todo fue una farsa, una simulación», dijo.
Contreras se integró la semana pasada como vicepresidente legal y general counsel de AT&T México.
Luego de su salida del IFT en 2019, Contreras tomo un año sabático para luego formar parte de DLA Piper, firma de abogados multinacional como parte del cuerpo legal. Recientemente renunció a la firma legal para integrarse al equipo del operador.
El ex presidente del IFT es abogado por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una maestría en Derecho, Economía y Políticas Públicas por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, España.
Se desempeñó como consejero adjunto de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, donde también ha ocupado los cargos de consejero adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales, de septiembre de 2009 a noviembre de 2012, y de consejero adjunto de Control Constitucional y de lo Contencioso, de diciembre de 2005 a enero de 2007.
Fue secretario técnico en la Presidencia de la República y director general jurídico de Normatividad y Consulta en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).