Stephen, Klay, Draymond y compañía saben que están en casa y quieren salir a divertirse, mientras que los Celtics ya saben lo que es ganar en el Chase Center, y por eso pretenden regresar a Boston con la mesa puesta.
Ni Warriors de Golden State ni Boston quieren cometer errores esta noche en un Juego 5 de las Finales de la NBA, que dejará al ganador con una mano en el trofeo Larry O’Brien.
Se volvió una serie a ganar 2 de 3 encuentros. En la historia de las Finales, en 30 ocasiones se ha dado que el duelo por el título esté empatado 2-2, y el ganador del Juego 5 resulto campeón en 22 veces, lo que significa el 73.3 por ciento (marca de 22-8).
Hay emociones en todos los jugadores, incluso hasta Curry, quien está jugando sus sextas Finales en 8 años.
«Cada serie es diferente, incluso cuando jugamos 4 veces contra Cleveland, cada año era un equipo diferente contra el que tenías que prepararte. Me encanta cada experiencia en Finales, y más en esta etapa porque hay mucha atención en lo que hacemos», expresó el guardia californiano.
Golden State sabe que no puede darle segundas oportunidades al rival, y más porque Celtics ha demostrado una reacción única. Llevan 7-0 en Playoffs tras perder un juego.
«Es muy mental (el regresar tras un derrota). Haremos ajustes, pero es una gran prueba para nosotros (hoy). Es como una nueva serie, al mejor de 3, y estoy emocionado por el reto», apuntó Tatum, quien promedia 22 puntos en estas Finales.
Sigue anotando triples
Stephen Curry no se ha cansado de meter triples en estas Finales de la NBA.
En solo 4 juegos ante Boston, el guardia de los Warriors presume 25 triples en la serie, y está a sólo 7 más de empatar la marca de todos los tiempos, que tiene su nombre y que impuso en 2015-16 cuando cayeron en 7 duelos ante Cavs.
«Tenemos que ajustar y defenderlo mejor, sabemos lo que hace, pero debemos ser más inteligentes», dijo Marcus Smart, guardia de los Celtics.
Además, a Curry le faltan 4 triples, que bien podría hacer en un cuarto esta noche en el Chase Center, para llegar a la barrera de los 150 triples de por vida en las Finales de la NBA.
Para darnos una idea de la grandeza del jugador, el segundo puesto lo tiene LeBron James con 101 triples en 55 duelos de Finales, mientras que Curry hizo los 146 en 32 partidos. El tercer sitio de por vida es para Klay Thompson, que seguro superará al «Rey» esta misma noche, pues presume 99 triples en 31 juegos.