Australia se metió a Qatar 2022 tras vencer 5-4 en la tanda de penales a Perú, luego de 120 minutos sin gol durante el Repechaje intercontinental.
En los penales, el arquero Andrew Redmayne tapó el remate decisivo a Alex Valera, luego de su ingreso en los minutos finales para atajar sólo en la tanda y montar un show sobre la línea de meta para desconcentrar a sus rivales.
Por Australia anotaron Aaron Mooy, Craig Goodwin, Ajdin Hrustic, Jamie Maclaren y Awer Mabil, mientras que para Perú marcaron Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores.
El meta Pedro Gallese tapó el primer remate de la serie a Martin Boyle, en tanto que Luis Advíncula estrelló el tercer disparo del equipo peruano en un poste.
Con la derrota, el sueño inca de llegar a su segundo Mundial consecutivo quedó trunco tras su vuelta a la máxima cita del futbol en Rusia 2018 después de 36 años de ausencia.
Australia, que clasificó a su sexta Copa del Mundo en su historia y quinta consecutiva desde la competencia disputada en Alemania en 2006, integrará el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.
El conjunto peruano accedió a la Repesca internacional con Australia al quedar en el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas.
En el partido jugado en el Estadio Ahmad bin Ali, en Qatar, Perú intentó imponer su característico juego de control del balón, mientras que Australia propuso un juego más ordenado y físico, con momentos de presión alta sobre la salida rival.
Luego de un primer tiempo sin peligro sobre las porterías, Perú jugó más directo en el complemento y contó con aproximaciones al arco defendido por Mathew Ryan.
Australia aprovechó el quedo del conjunto inca en los minutos finales y respondió con remates de Aziz Behich y Ajdin Hrustic que exigieron al meta Pedro Gallese.
En el tiempo extra, el seleccionado peruano recuperó el dominio y creó varias oportunidades, pero no tuvo puntería para romper el cero.
La ocasión más clara del partido fue al minuto 107 a través de un remate de cabeza de Edison Flores que dio en la base del poste izquierdo del arco y salió desviado.