TikTok planea desplegar nuevas opciones para animar a los usuarios a tomar un descanso del desplazamiento interminable de videos cortos en la plataforma, en medio de la presión pública para que las empresas tecnológicas aborden el uso excesivo de las redes sociales.
CNN En Español
TikTok dijo en una entrada de blog el jueves que introducirá una nueva opción en las próximas semanas para que los usuarios establezcan límites de tiempo personalizados para el tiempo ininterrumpido que quieren pasar usando la aplicación, antes de recibir un recordatorio para tomar un descanso. Anteriormente, TikTok permitía a los usuarios recibir una notificación si pasaban más de 40, 60, 90 o 120 minutos en la aplicación por día.
«Estos avisos recordarán a la gente que se tome un descanso después de una cierta cantidad de tiempo ininterrumpido en la pantalla, que pueden establecer a su elección», dijo Jordan Furlong, un gerente de producto de bienestar digital en TikTok, en la entrada del blog. Según la empresa, el aviso dirá: «Los recordatorios de descanso te ayudan a sentirte más consciente y equilibrado en TikTok».
Un nuevo panel de control de tiempo de pantalla también dará a los usuarios datos sobre el tiempo que pasan en TikTok, incluyendo resúmenes de su tiempo diario en la plataforma, el número de veces que abrieron la aplicación y un desglose del uso diurno y nocturno. Los usuarios pueden optar por recibir notificaciones semanales para revisar su panel de tiempo de pantalla.
La empresa también dijo que emitirá «avisos de bienestar digital» a los usuarios de entre 13 y 17 años cuando hayan utilizado la aplicación durante más de 100 minutos en un solo día. Los avisos «les recordarán nuestra herramienta de límite de tiempo de pantalla la próxima vez que abran la aplicación», escribió Furlong. (No está claro cómo TikTok decidió que 100 minutos es el umbral para la intervención del tiempo de pantalla para los adolescentes. TikTok no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios).
Las actualizaciones se producen después de meses de presión sobre las empresas de medios sociales para hacer más para ayudar al bienestar de los usuarios en la era digital, y como los legisladores y defensores examinan cada vez más a detalle los impactos de las plataformas en la salud mental de los usuarios más jóvenes. Los ejecutivos de TikTok, YouTube y Snap fueron interrogados por los senadores a finales del año pasado sobre las medidas que estaban tomando sus plataformas para proteger a los adolescentes.
Otras plataformas de redes sociales anunciaron anteriormente iniciativas similares. Instagram lanzó su herramienta «Take a Break» en diciembre del año pasado.