LA PRENSA
El secretario de Salud de Coahuila aseguró que la quinta ola de contagios sí viene, pero se desconoce cuál será su comportamiento, aunque señaló que, pese a que será benigna y con mínimas afectaciones, la dependencia está preparada.
“No sabemos cómo se va a comportar porque depende de las variantes y del estado general de salud de la población, pero también es necesario que la gente no baje la guardia”, comentó Roberto Bernal Gómez.
El funcionario estatal manifestó que en el tema de vacunación se cuenta con un 60% de personas con refuerzo y más de un 80% que ya tienen las dos dosis, mientras que consideró que se debe de trabajar en la inoculación de niños de entre los cinco y 11 años, debido a que es población vulnerable.
Asimismo, manifestó que se tendrá que hacer lo que corresponda en este tema, pero que espera que los hospitalizados sean mínimos.
En el tema del medicamento recalcó que no hay uno específico, pese a que en Estados Unidos y Europa se cuenta con los antivirales específicos que son muy efectivos, pero a México no han llegado. (Con información de El Diario)