Por: Daniel Muñoz
CASTAÑOS, COAH. Una mujer señaló a un sujeto de presuntamente haber intentado privar de su libertad en las instalaciones de la feria, por lo que pidieron el apoyo del personal de seguridad, quienes se encargaron de su aseguramiento, siendo entregado a Policías Municipales, quienes lo llevaron a la comandancia, en donde el detenido demostró que lo habían confundido.
En las instalaciones de la feria, policías se trasladaron al recibir el reporte de una persona detenida por intento de plagio de una menor, por lo que se entrevistaron con Azeneth “N”, quien dijo ser madre de la víctima.
Ella mencionó que su hija había sido sujetada del brazo por un desconocido y había intentado llevársela, pero al comenzar a gritar, los guardias interceptaron a un sujeto en una camioneta, siendo señalada por la presunta afectada
Los policías se encargaron del aseguramiento del presunto secuestrador, quien en todo momento aseguró que se trató de una confusión, siendo trasladado a la comandancia, en donde se recomendó a la afectada que formalizara la denuncia correspondiente.
Por su parte Gerardo Espinoza se había traslado en una camioneta Toyota y al estacionarse en la Calle Ignacio Allende, fue abordado por varias personas, quienes comenzaron a amenazarlo y trataron de lincharlo, pero afortunadamente, policías se encontraban en el lugar.
La presunta afectada, lo señaló directamente pero el conductor mencionó que en ningún momento había descendido de su camioneta pues estaba estacionándose al momento en el que fue rodeado y acusado injustamente.
Los oficiales comprobaron que tenía pocos minutos de haber llegado al sitio, al mostrar llamadas y mensajes de un trabajador con quien se había citado en ese lugar, motivo por el cual fue dejado en libertad.