La histórica marca del cavallino rampante ha comenzado a trabajar sus refinados motores de combustión en compañía de los eléctricos, y prueba de ello la encontramos en la bella máquina bautizada como Ferrari 296 GTB, deportivo que ya se encuentra en territorio azteca.
Este biplaza italiano está marcando una nueva era para los de Maranello, ya que es el primer auto de la firma en utilizar un motor V6 híbrido. La sincronía entre el sistema eléctrico y el motor biturbo de 3.0 litros, brinda una potencia de 830 caballos y 545 lb-pie de torque.
Estos números permiten al Ferrari híbrido enchufable llegar a los 100 kilómetros en 2.9 segundos y marcar una velocidad máxima de hasta 330 km/h. El sistema híbrido permite al 296 GTB recorrer en modo eléctrico 25 km por carga.
Sus espectaculares datos técnicos permiten lucir su diseño en las pistas, y en la parte frontal se reflejan trazos inspirados en el Ferrari SF90 Stradale con tomas de aire bastante marcadas. También figuran elementos como el llamativo difusor y el escape central en la parte trasera, así como sus neumáticos de 20 pulgadas con rines de cinco radios dobles.
La experiencia de manejo se divide en cuatro modos que son: eDrive, Hybrid, Performance y Qualify.
En el interior, se dibujan líneas limpias de aspecto deportivo, con un par de asientos personalizables y una amplia pantalla digital que integra el cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento.