CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – Durante la tarde del martes se registraron precipitaciones pluviales en la región, lo que ayudó a controlar el incendio que se registra en la serranía; los helicópteros continúan realizando descargas de agua para lograr extinguir al 100 por ciento el siniestro.
Durante la tarde del pasado domingo se inició un incendio en la sierra de la Madera a la altura del ejido el Oso a 16 kilómetros de la cabecera municipal, generando alarma por la densa nube de humo que se levantó.
La tarde del lunes, brigadistas de la Conafor accedieron al sitio donde se generó el incendio para comenzar con las labores de contención, apoyados con dos helicópteros para esparcir agua en las áreas afectadas.
Durante la tarde y noche del martes, la madre naturaleza descargó una cantidad de agua suficiente para ayudar a los brigadistas a mantener a raya el siniestro que amenazaba con propagarse rápidamente.
Durante la mañana del miércoles, aún se podía observar humo en la cresta de la sierra de la Madera, y los helicópteros realizaban sobrevuelos para continuar con las labores de rociar agua para enfriar el área siniestrada.
Al momento se informa que se tiene control de alrededor de 90 por ciento y el mismo porcentaje de sofocación, por lo que en las próximas horas podría quedar controlado en su totalidad.