NADADORES, COAHUILA.- El Gobierno del Estado, de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), mantiene activo el apoyo a quienes con su esfuerzo preparan al campo para dar los frutos que generan ingreso a sus familias, y a la vez posicionan a Coahuila en un sitio privilegiado en el mercado nacional e internacional.
En representación del titular de la SDR, José Luis Flores Méndez, el Subsecretario de Operación Regional de la dependencia, Juan Alejandro de Luna González, acompañado de la alcaldesa María Alejandra Huerta Alemán, entregaron plantas de nogal, higo y granado en la plaza principal, para dar continuidad al programa de “Cultivos Estratégicos”.
Alejandro de Luna González, al tomar la palabra, resaltó la importancia del programa “Cultivos Estratégicos 2022”, que mantiene activo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través de la Desarrollo Rural, el cual significa un gran apoyo para la gente del campo.
Destacó el cierre en Nadadores de este programa con la entrega de plantas, logrando en los últimos tres años la cifra de mil 200 hectáreas de nogal nuevo, colocando a Coahuila en el segundo Estado con mayor superficie de siembra, gracias al esfuerzo mancomunado entre Estado, Municipio y productor.
“El gobernador Miguel Riquelme creó este programa buscando alternativa para los productores que permitieran que en pequeñas áreas se establecieran los frutales de higo, granado y nogales. Cumpliendo sus indicaciones, se llevó la capacitación para que fuera un éxito, y se les brindará apoyo para combatir plagas en la planta, logrando con el paso del tiempo una buena producción que deje ingreso a las familias”, dijo.
La edil María Alejandra Huerta Alemán, al dar la bienvenida agradeció el beneficio que se hace llegar a los productores de Coahuila y que posicionan al sector agropecuario entre los mejores del País.
“El campo coahuilense se siente agradecido, hoy en particular los beneficiarios de la Región Centro agradecen estos cultivos, gracias al gobernador Miguel Riquelme para que el campo siga produciendo pese a los retos e inclemencias del tiempo”, destacó.
A nombre de los beneficiarios, tomó la palabra el productor Javier Fierros Morales, quien fue el portavoz para agradecer el que, con este tipo de productos, el campo coahuilense se sigue posicionando como uno de los mejores.
“Les damos las gracias por estas plantas, porque mantenemos con ello la diversificación de la siembra en nuestras parcelas. Gracias, seguimos confiando en nuestro Gobernador y en su equipo de trabajo”.
Procediendo posteriormente a realizar la entrega simbólica de la planta y a la vez la distribución a productores para su siembra.
En este evento acompañaron también alcaldes de la Región Centro, entre ellos Hugo Iván Lozano, de San Buenaventura; Andrea Wendolin Ovalle Reina, de Sacramento; Magdalena Ortiz Pizarro, de Lamadrid, y Mario Alberto Cruz Gutiérrez, de Hidalgo, entre otros asistentes.