A Stephen se le escurrió el aceite y la máquina le falló en el Juego 5.
Curry espera regresar con todo mañana, después de tener uno de sus peores partidos desde la larga distancia.
La estrella de los Warriors llevaba 233 juegos consecutivos anotando, por lo menos, un triple, esto contando partidos de temporada regular y postemporada.
La última ocasión que se había ido en blanco fue el 8 de noviembre de 2018, en el partido que perdieron 134-111 ante los Bucks de Milwaukee.
«Me molesta como tirador lo que sucedió. Quieres impactar el juego de esa forma, pero por fortuna no es lo único qué haces en la cancha (tirar de tres)», apuntó el jugador californiano de 34 años.
«Ahora a pensar en el siguiente te duelo. No puedo estar más feliz después de un 0-9 o lo que sea, pues ganamos».
Igualmente, al irse sin anotación en nueve oportunidades de tres puntos en el Juego 5 de las Finales del lunes en el Chase Center, Curry vio rota una racha de 132 juegos consecutivos de Playoffs metiendo, al menos, un triple.
Esa buena racha la arrastraba desde el 2013, justo desde el primer partido de Playoffs de su carrera, ante los Nuggets.
A la caza del MVP
Los Warriors volaron ayer a Boston con la idea de finiquitar las Finales el jueves por la noche, pero necesitarán definir quién será el héroe que podría levantar el trofeo del MVP.
Aunque aún tienen que esperar que Celtics no alargue la serie, Stephen Curry ha sido vital para Golden State y anhela obtener la distinción como Jugador Más Valioso, pues a pesar de sumar tres anillos de campeón, nunca lo ha podido ganar.
Andre Iguodala, en 2015, y Kevin Durant, en 2017 y 2018, lograron el premio y el trofeo Larry O’Brain.
Curry no tuvo un gran Juego 5 y fue ahí donde el canadiense Andrew Wiggins cargó con el equipo y quizá ganó bonos para meterse a disputar el MVP.
«Es algo con lo que soñé en algún momento de mi vida, estar en la liga y en las Finales. No hay nada más grande que esto. Yo estuve siendo agresivo y fue un buen juego», dijo Wiggins tras cargar a los Warriors en el crucial Juego 5 que puso al equipo a un triunfo del título.
Ahora, las cifras de Curry son de más de 30 puntos por duelo en la serie, algo que se ve complicado que pueda igualar Wiggins o incluso Klay Thompson, quienes promedian 18.4 y 18 tantos por partido en las Finales.
«Ojalá podamos obtener la próxima victoria», dijo Stephen, tras concluir el duelo del lunes. «Estamos enfocados en lo que sigue».