RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La banda de música del estado dio un concierto el pasado miércoles en el Auditorio Municipal de Ramos Arizpe, donde asistieron alumnos de la escuela primaria Federico Berrueto Ramón, quienes interactuaron con los instrumentos musicales y tuvieron la oportunidad de dirigir la orquesta.
El director de la Casa de la Cultura, Aarón López Lomas, dio a conocer que estas actividades se realizan para que los niños del municipio puedan tener el alcance y el conocimiento sobre los instrumentos musicales, además de convivir después de la pandemia, ya que fueron 2 años sin eventos para los niños.
“Es un concierto didáctico donde los niños pueden ver y conocer los instrumentos de la banda de música del estado, sobre todo para que los niños puedan sentir directamente los instrumentos, que puedan dirigir la orquesta y que los niños tengan acceso a los instrumentos”.
Un total de 430 niños fueron quienes acudieron a esta presentación, la cual se planea replicar en otra ocasión para que más niños de las diferentes escuelas del municipio puedan acudir a disfrutar y conocer los instrumentos, donde además se planea que la orquesta sinfónica también se una a estos eventos.