Esperanza L. González
Alumnos de la escuela primaria Sección 147 del turno matutino fueron retenidos a la hora de salida de forma preventiva tras denunciarse un presunto intento de secuestro.
La medida fue tomada por el director del plantel, luego de un padre de familia señalara que a su hija la habían querido raptar después de que un desconocido que rondaba por la escuela le ofreciera un dulce.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro mencionó que el intento de rapto no fue confirmado pero que el director del plantel sí tomo una estrategia preventiva para evitar que llegara a originarse algún suceso de este tipo.
“Es una situación de atención y respeto a un comentario de un padre de familia que señala que a su hija trataron de ofrecerle un dulce, pero no es una situación que le conste al director, ni que nosotros podamos decir que es real, tampoco que sea mentira”, comentó.
Asimismo dijo que ante esta denuncia sobre el intento de secuestro darán seguimiento y levantarán un acta de hechos sobre el mismo así como también mencionó que se dio aviso a la Policía Escolar.
Uno de los maestros externó a padres de familia en uno de los grupos que un hombre ofrecía dulces a los niños, lo que generó la sospecha si tendría la intención de secuestrar o drogar a los menores.
“Favor de estar al pendiente a la hora de salida de sus alumnos a dan unos hombres ofreciendo dulces a los niños y niñas y les dicen que los tienen en su carro que si los acompaña para darle el dulce”, fue otro de los mensajes que se compartió.
El comunicado con calidad de urgente que extendió la escuela señala textualmente “Estimados padres de familia, en virtud de que el día de ayer se dio una situación de intento de secuestro, a partir de hoy los niños no podrán salir de la escuela a menos de que usted esté aquí puntualmente para recogerlos. Ya no podrán esperar fuera de la escuela como antes lo hacían por seguridad de ellos mimos”
Asimismo menciona “de ante mano agradezco su atención, les envío un cordial saludo y evitemos una tragedia”.