El Barcelona se enfrentará al AS Roma el 6 de agosto, en su trofeo Joan Gamper, que servirá para presentar al equipo ante su público en el Camp Nou de cara a la próxima temporada, informó este miércoles el club azulgrana.
Por segundo año consecutivo, también jugará el mismo día y contra el mismo equipo el conjunto femenil del Barsa.
Los dos encuentros se celebrarán en el Camp Nou, después de que el pasado año todavía tuvieran lugar en el estadio Johan Cruyff, donde habitualmente disputa sus encuentros el filial.
«El Barsa Femenino jugará a las 17:30 horas, mientras que el partido del equipo masculino está fijado para las 21:00 horas», explicó el cuadro culé.
«Entre medio de los dos partidos, y tal y como sucedió el pasado año, tendrá lugar la presentación conjunta de los dos equipos ante la afición», añadió el conjunto azulgrana.
Se trata de la segunda ocasión en que el AS Roma disputa el trofeo veraniego del Barsa, después de que ya lo hiciera en 2015.
En aquel encuentro, se impuso el Barcelona 3-0 con los goles de Leo Messi, Ivan Rakitic y Neymar.
Antes de este partido, el Barsa realizará en julio una gira por Estados Unidos, donde entre otros, jugará contra el Real Madrid y la Juventus.
Estos partidos se enmarcan en una serie de amistosos en Estados Unidos conocida como Soccer Champions Tour que se celebrará del 22 al 30 de julio, en los que además de Barsa, Real Madrid y Juventus, también participan los equipos mexicanos América y Guadalajara.