Esperanza L. González
Un migrante menor de edad de aproximadamente de 12 años y una mujer centroamericana de 24, fueron internados en el Hospital Amparo Pape de Benavides tras requerir atención especial luego de viajar con la caravana de migrantes detectada ayer en su arribo a Castaños.
Ángel García Rodríguez, director del hospital amparo Pape de Benavides mencionó que ninguno está grave sin embargo si necesitaron atención hospitalaria debido a lesiones que se les complicaron con la extensa caminata que realizaron bajo altas temperaturas.
Explicó que en el caso del pequeño la lesión que se atendió fue en el pie pues tenía una cicatrización que estaba aún en proceso y con el largo caminarse infectó también la mujer contaba con una contractura muscular que le fue supervisada.
“No fueron caídas, ni lesiones, sino que fue por el largo caminar que se agudizan lesiones que ya tenían así también presentaron algo de deshidratación”, expresó.
El galeno mencionó que de acuerdo a lo manifestado por los migrantes una vez dados de alta ellos buscarán seguir el trayecto hacia el norte para llegar a Estados Unidos y cumplir con el sueño americano.