Por Wendy Riojas
Familiares, amigos y ex alumnos, le dieron el último adiós al gran precursor de la Educación Media Superior en la Región Centro del Estado, el ingeniero Luis Alfredo Paredes Cortez, quien dedicó 53 años de su vida como docente y directivo del actual Colegio de Bachilleres de Coahuila, Plantel Prepa 24.
El cuerpo de Luis Alfredo Paredes Cortez fue velado en la funeraria Marsan, ubicada en Bulevar Pape de Monclova, donde se dieron cita familiares, amigos, ex compañeros de trabajo y ex alumnos del reconocido profesor de las materias de Física, Química Inorgánica, Química Orgánica, Biología y Temas Selectos de Química.
Sus hijos Silvia Ileana, Mario Alfredo, Jorge Arturo y Carlos Alberto, así como sus 8 nietos y 7 bisnietos, estuvieron presentes en el último adiós, y lo recordaron como excelente padre, abuelo, profesor y ser humano.
Sus familiares mencionaron: “El falleció el día de ayer, lunes 13 de junio, por causas naturales, a los 86 años de edad, incluso, la próxima semana martes 21 de junio, cumpliría 87 años, esperábamos celebrar su cumpleaños y el día del padre”.
Su hijo Carlos Alberto declaró: “Yo sigo sus pasos, me he dedicado a la educación por más de 30 años y mi padre fue docente por 53 años, estuvo por 23 años al frente de la preparatoria federal 24”.
Dijo que les enseño a ser personas de bien, a estar comprometidos con la sociedad, a dedicarse en tiempo, cuerpo y alma a la gente y a inspirar sueños, y a su vez, hacer lo humanamente posible porque lo consigan.
Su segundo hijo Mario Alfredo reveló: “Fue el mejor padre, nada lo igualará”, y su tercer hijo Jorge Arturo, declaró: “nos enseñó valores, a trabajar, a ser hombres de bien, fue un gran padre, un gran maestro y un gran soporte”.
AGRADECE ALFREDO PAREDES
Su nieto Alfredo Paredes López, ex alcalde de Monclova, quien en ningún momento se despegó de la funeraria mencionó que la familia está tranquila y agradecida con las muestras de cariño que ha recibido por parte de la comunidad.
Reveló que era una persona de fe, positiva, culta y un ‘come libros’ ya que le encantaba leer: “Devoraba los libros, yo le daba un libro y 2 días después me decía ‘aquí está’ y me preguntaba ‘como vas con el libro que te di”.
Revela que era un hombre culto, que hablaba de política, química y de todos los temas, por lo que piensa retomar el proyecto de hacer publicaciones referentes a la educación y las experiencias que tuvo en más de 50 años de docencia.
“Él era de la vieja escuela, con energía, ideas fuertes y enfocada en el tema de valores, hace poco me comentaba que como era posible que en las escuelas se haya eliminado la clase de civismo, de valores y sobre eso, escribía, como hacer una pequeña reforma educativa para que las nuevas generaciones no pierdan los valores”.
El Colegio de Bachilleres de Coahuila, Plantel Prepa 24, despidió a quien forjó grandes líderes como Docente y Directivo de la institución, durante 53 años, el ingeniero Luis Alfredo Paredes Cortés.
El día de ayer la institución educativa anunció: “Con profundo dolor, Cobac Prepa 24, despide a un gran ser humano, que forjó líderes durante su trayectoria como docente y directivo, descanse en paz ing. Luis Alfredo Paredes Cortés”.
La institución expreso las condolencias a la familia Paredes Cortés por el sensible fallecimiento de quien en vida fuera mentor, guía, ejemplo, y reconoció su trayectoria de la institución, durante 53 años como docente y directivo.