El evento de ventas en línea Prime Day de Amazon se llevará a cabo el 12 y 13 de julio, dijo la compañía el jueves.
CNN En ESpañol
Las ventas espectaculares del año pasado, que volvieron a su posición habitual de verano, fueron el mayor período de ventas de dos días para vendedores externos en la historia de la compañía. Las ventas en 2021 superaron los US$ 11.000 millones un aumento del 6,1 % en comparación con el Prime Day 2020, que se celebró en octubre, según Adobe Analytics.
El evento comenzará a las 3:00 am (hora de MIami) el 12 de julio y continúa durante 48 horas en varios países, como Estados Unidos, Brasil, México y España y, por primera vez, Polonia y Suecia se unen a la lista. Durante dos días, Amazon ofrecerá descuentos en productos electrónicos, juguetes, artículos para el hogar y ropa, entre otros artículos.
“Estamos entusiasmados de ofrecer algunas de nuestras mejores ofertas de Prime Day hasta ahora, a más clientes en todo el mundo, incluyendo a las pequeñas empresas y las marcas nacionales que nuestros miembros aman y en las cuales confían”, dijo Jamil Ghani, vicepresidente de Amazon Prime, en un comunicado de prensa.
Amazon realiza el evento cada año para generar lealtad con sus suscriptores Prime y atraer nuevos compradores al programa. Prime Day, que se lleva a cabo desde 2015, representa aproximadamente del 1% al 2% de las ventas anuales de Amazon, dicen los analistas.
Las ventas durante el evento Prime Day también se expanden más allá de Amazon. Rivales como Walmart, Target, Best Buy y Macy’s también realizan sus propias ventas para capitalizar el aumento del tráfico en línea impulsado por los compradores de Prime Day.