Fabiola Sánchez
Aún está por analizarse la situación laboral de Pedro Magaña, Director del departamento de Legal Tenencia de la Tierra, quien fue suspendido el pasado 4 de junio.
El Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer, que los cambios de personal, puede realizarse en cualquier momento al detectar que algún funcionario no está realizando correctamente su función.
Magaña ofreció una rueda de prensa tras las acusaciones, en que sostuvo que no hubo el desfalco millonario del que se habló, sólo que se sobregiró una casa comercial, que soltó créditos sin control, afectando la estabilidad del FAM.
El Alcalde dijo que las bajas que se han efectuado es por la ineficiencia en sus funciones y, o por anomalías detectadas, acciones que no serán toleradas durante su mandato, obligando esto a realizar cambios y destitución.
Señaló que, en cuanto al caso del Director de Legal Tenencia de la Tierra, Pedro Magaña, quien se vio involucrado en irregularidades en el Fondo de Ayuda Mutua de AHMSA, tenía la obligación de suspenderlo temporalmente para que el pudiera solucionar su situación.
Cabe recordar que fue el pasado 4 de junio, que el edil informó el funcionario quedaría suspendido en un lapso de 15 días, mismo que están próximos a cumplirse, y aun no queda claro si volverá a su puesto.
Indicó que, será esta próxima semana que se defina la situación laboral de Pedro Magaña, resaltando el funcionario en sus labores públicas no ha sido señalado como responsable de una mala acción por ningún ciudadano.