El Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio De la Vega, destacó que han logrado salir adelante luego de la crisis derivada de la pandemia y tras dos años de ausencia regresan las emociones del Juego de Estrellas, siendo Monclova la sede de este importante evento.
“Estamos muy contentos y motivados por este regreso, tras dos años de ausencia por la pandemia, regresamos y evidentemente estamos agarrando ritmo para que este tipo de eventos siga con esta presencia y permanencia y que luzca más la esencia del beisbol”.
Destacó que durante su gestión han crecido en la parte económica y distribución de contenido, mismo que ha permitido llegar a todo el país y cruzando las fronteras, a pesar de que ha habido polémica por lo de las siete entradas.
Resaltó que se tiene un promedio de entre 4500 y 5000 espectadores por juego, considerándolo como números positivos, viéndose reflejado un notable crecimiento.
En la siguiente Asamblea van a tratar el tema de la expansión en el que las ciudades de Ciudad Juárez y Querétaro desean ser parte del circuito. Cuestionado en relación a que el nivel pueda bajar, dijo que hay muchas aristas que deben de enfrentar, así como la cuestión de la pelota, por lo que siguen con Rawling y no buscan cambiar, considerando que la suma de ciertas características de repente brinda unas pizarras fuera de lo normal.
Detalló que los Olmecas de Tabasco estarán jugando muy pronto en su estadio, mientras que los Piratas de Campeche sigue algo de retraso, pero no buscan apresurar las cosas y buscan calidad e inmediatez.