Lo acusan de haber abusado sexualmente de Valentina y además de otra niña, ambas alumnas de la primaria Urbano Flores
Jesús E. Medina
SALTILLO, COAHUILA.- Durante la madrugada de este jueves, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila cumplimentó una orden de detención en contra de Gerardo (N) de 54 años de edad, acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad, estudiantes de la primaria Urbano Flores en la capital del Estado, uno de estos casos, en contra de la niña Valentina de 11 años, quien se quitó la vida hace 9 días.
La captura de este sujeto, quien es señalado como el subdirector de la escuela Urbano Flores Urbina, se dio en la colonia Oceanía, al norte de la ciudad de Saltillo, indicando la misma Fiscalía que se dio solamente por temas de interrogatorios.
Durante su detención, el subdirector se mostró nervioso y agresivo, amenazando a los elementos de seguridad, indicando que contaba con el poder suficiente para librar tranquilamente estos señalamientos en su contra.
Gerardo fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de amenazas, por lo que actualmente se está a la espera de que se gire una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de abuso sexual agravado, en contra de las dos alumnas.