menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Dirigirá mexicano Héctor Grisi negocio global de Santander

Dirigirá mexicano Héctor Grisi negocio global de Santander

Banco Santander S.A. propuso al mexicano Héctor Grisi como su primer consejero delegado no español, aclarando el liderazgo del banco más de tres años después de que el fallido nombramiento de Andrea Orcel prolongara el mandato de José Antonio Álvarez.

Grisi, de 55 años, asumirá el cargo el 1 de enero de 2023 tras un período de transición, según un documento regulatorio publicado el viernes, que confirma un informe anterior de Bloomberg News. El nombramiento requiere la aprobación del Banco Central Europeo (BCE).

La presidenta de la entidad, Ana Botín, escogió a un candidato interno que ha cosechado éxitos en el mercado clave de Norteamérica para dirigir los negocios globales del banco, tras una revisión de las estructuras de gestión recomendadas por el BCE.

Santander, que está muy orientado a los préstamos minoristas en Europa y América, está mejor posicionado que muchos otros bancos para aprovechar el aumento en las tasas de los bancos centrales a nivel mundial.

Grisi «aporta décadas de experiencia y un profundo conocimiento de nuestros mercados y negocios, y una capacidad comprobada para liderar de manera colaborativa y crear valor tanto para los clientes como para los accionistas.

«Su trayectoria como CEO de Santander México y Head of North America habla por sí sola e ilustra por qué creemos que es la persona adecuada para liderar el banco en la siguiente fase de nuestra transformación y crecimiento», dijo Botín en un comunicado.

Grisi se incorporó a Santander en 2015 procedente de Credit Suisse Group AG como una de las primeras contrataciones de Botín. Dirigió el negocio del banco en México, donde se le atribuye la transformación de las operaciones al ayudar a aumentar el número de clientes en más del 40 por ciento.

Santander está pujando por la unidad de Citigroup Inc. en México, Banamex, un área clave de crecimiento para el prestamista. En 2019, a Grisi se le otorgó la supervisión de América del Norte, y en Estados Unidos obtuvo ganancias récord dos años después.

El nombramiento también pone fin al acuerdo de liderazgo provisional después de que el prestamista se retractara de traer al ex UBS Group AG y ahora CEO de UniCredit SpA, Orcel, en 2019 después de una disputa salarial. Álvarez, quien fue designado en noviembre de 2014, se vio obligado a permanecer en el cargo.

Más Noticias

Mueren 14 peregrinos tras volcar autobús
31 personas más resultaron lesionados Por Staff Agencia Reforma MALINALCO, MÉXICO.- Un autobús con peregrinos provenientes de Guanajuato volcó este domingo sobre la carretera Capulín-Chalma,...
Máynez critica a las aspirantes por iniciativas
Las cuales no aplicaron siendo servidoras públicas Por Staff Latinus MÉXICO.- El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, criticó a Xóchitl Gálvez y...
'Soy Xóchitl, no Fox'
Por Martha Martínez y Mayolo López Agencia Reforma Ante críticas del candidato Jorge Álvarez Máynez sobre gestión de panistas, Gálvez refutó que se manda sola...

Relacionados

Solicitará licencia el Gobernador Mauricio Vila; va por senaduría
“En mi lugar se quedará la Secretaria General de Gobierno...
Logra FGR extradición de General huachicolero
Señalan a Trauwitz porque daba protección a organizaciones delictivas dedicadas...
Recibe AMLO dinero de narco campañas
Las afirmaciones proceden de testimonios anónimos que identifican como integrantes...
Raptan a candidato del PT en Chiapas
Ingresa grupo armado a casa de Rey David Gutiérrez Vázquez...
Celebra Madonna con fiesta privada en México tras finalizar su gira
CIUDAD DE MÉXICO.- Madonna celebró con éxito 5 fechas de...
Orden Juez liberar a hermano del “Mencho”
El juzgador antepone fallas tras su captura por parte de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido