RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Luego que por órdenes del Instituto Nacional de Migración se les negara la venta de boletos de autobús a los migrantes venezolanos que arribaron a la ciudad de Monterrey, decidieron emprender su camino a pie, por lo que esta mañana la caravana migrante entró al municipio de Ramos Arizpe, caminando sobre la carretera Saltillo-Monterrey.
Un aproximado de mil 500 migrantes fueron quienes continuaron su viaje hasta la frontera de México y Estados Unidos a pie, los cuales se dividieron en varios grupos que se les pudo apreciar caminado sobre la carretera, pues pretendían llegar al municipio de Ramos Arizpe para obtener víveres que les permitieran continuar con su camino.
Los migrantes, quienes llevan más de un mes y medio que salieron de sus países, en su mayoría venezolanos, comentaron que su trayectoria a pie comenzó hace 13 días, en los cuales han descansado poco para poder apresurar su paso, sin embargo, han tenido contratiempos, que a pesar de ellos siguen con la esperanza de cruzar a territorio americano.
“Estamos de paso solamente, no venimos a causar males a nadie, solamente queremos cumplir nuestro propósito, queremos llegar a Estados Unidos para darle una mejor oportunidad de vida a nuestras familias y buscar un empleo, no venimos a robar ni a delinquir, solo pedimos respeto porque en algún momento ustedes podrían pasar por la misma situación”.